LA PORTAVOZ DEL PP DICE QUE EL PP DE CREVILLENT ES EL PARTIDO QUE DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS VALENCIANOS. ¿A QUE VALENCIANOS SE REFIERE?



He podido leer que la Portavoz del PP arremete contra los concejales de la oposición, abanderando que su partido es el que defiende los intereses de los valencianos y por el contrario los que no fuimos al mitin del Sr. Cesar Asencio es que somos separatistas y queremos la anexión a Cataluña.
Un análisis sesudo y con muchas horas de trabajo empírico.
Sabe la Sra. Loreto que se intentó cambiar la fórmula de los actos institucionales por la vía del consenso y que su jefe y su grupo político se negaron en redondo. No es aceptable en democracia que el Alcalde realice el día del 9 de octubre y el 6 de diciembre discursos institucionales dando su propia visión de la realidad y excluyendo la palabra de los otros representantes públicos o  bien consensuando una declaración institucional que satisfaga a todos.
Un Alcalde representa a todo un pueblo si recoge todas las sensibilidades, de lo contrario se convierte en representante de su electorado o sea en Jefe del PP, por lo que no puede esperar que los concejales del resto de partidos vayan a sus mítines, aunque sea utilizando perversamente el salón de Plenos del Ayuntamiento.
Las declaraciones institucionales, lo son, si hay consenso entre diferentes fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de lo contrario, como ya he dicho, se convierten en mítines del PP que es lo que hasta ahora ha hecho el Sr. Cesar Asencio.
La suerte que tiene la Sra. Loreto es que por mi parte pienso ser coherente con lo digo y no hacer lo mismo pero al revés. Sería tentador pero un craso error.
Lo que quiero decir es muy sencillo. Mi compromiso es cambiar los actos institucionales para que todos se sientan representados y, o bien habrá consenso, o bien si no fuese posible, todos los representantes de la soberanía popular tendrán voz para ser escuchados. No como ahora, donde a modo de caciquismo se quiere imponer una forma de entender este país y una forma de entender que es el 9 d’octubre. 
La sociedad crevillentina es plural, la representación lo es, entonces ¿la mayoría absoluta de un solo partido debe necesariamente imponerlo todo?
Mención y artículo aparte merece el comentario de la Portavoz del PP que ellos son los únicos que defienden los intereses de los valencianos. Será por eso que han entendido lo del saqueo, la corrupción y mantener a imputados en les Corts Valencianes, el despilfarros, los recortes de los servicios básicos en sanidad, en la dependencia o en educación. Por eso cierran la única televisión donde se hablaba valenciano. Y por eso se plantan ante el gobierno central para que haya una financiación justa. 
Las encuestas parecen desmentir a la Sra. Loreto y ahora sólo cuenta los días que les quedan para gobernar.

Comentarios