NO ES UNA CUESTIÓN DE FORO SINO DE CAPACIDAD

El Sr. Moya, Tte. de Alcalde del Ayuntamiento de Crevillent y Diputado Provincial, utiliza como principal argumento para no dar respuesta a las preguntas de este Grupo en la Comisión de Medio Ambiente, sobre la intención inicial de la Diputación de arreglar su mala gestión en temas de tratamiento de las basuras, derivando éstas a la planta de Abornasa próxima al Parque Natural del Hondo, es que debería haberse realizado en la Comisión de Obras y Servicios.
Es evidente que cuando se carece de argumentos serios para defender una política que interesa a los crevillentinos frente a los intereses partidistas y partidarios, se acude a cuestiones accesorias para desviar la atención de lo principal y no contestar a las preguntas de la oposición y no dar una mínima explicación a su pueblo.
Pero hasta en lo accesorio, el Sr. Moya se equivoca. Decir que la Comisión de Medio Ambiente no es el lugar adecuado para formular una pregunta sobre las basuras y repercusión que tendrán sobre el Medio Ambiente y en concreto sobre el Parque Natural del Hondo es difícilmente explicable.

Debería saber a estas alturas y lo sabe el Sr. Moya, pero quiere ocultarlo y ahora lo explicaré. Lo que se cuestiona en estos momentos, nada tiene que ver con la gestión de un servicio público de tratamiento y recogida de residuos sólidos por parte de SELESA y ABORNASA, nada tiene que ver con la aplicación adecuada de su concesión administrativa, ni de su supervisión y control necesarios, por lo que nada tiene que ver con el funcionamiento de un servicio público de este Ayuntamiento del que sí sería competencia la Comisión de Obras y Servicios.
Lo que sí que tiene que ver con nuestras preguntas y dudas es en relación a la gestión medioambiental de los residuos que realiza la Diputación. Con el amparo del Sr. Asencio, Alcalde de Crevillent y Vicepresidente de la Diputación y el Sr. Moya Tte. de Alcalde y Diputado Provincial que lejos de manifestar la defensa de los intereses de Crevillent prefiere defender los intereses de quienes les paga no pocas retribuciones.
El PP ha hecho y sigue haciendo, con Ripoll y con Asencio, una gestión nefasta en el tema de las basuras que ha dejado a los municipios de la Vega Baja en offside. No es Compromís de Crevillent insolidario con los municipios, lo que somos es insolidarios con las malas políticas del PP que tengan que pagar los vecinos de Crevillent y máxime cuando la propia empresa Abornasa ya ha manifestado su incapacidad de recibir más toneladas de basuras.
Pero el problema de fondo no es otro que por un lado, apostar por una gestión de residuos a base de grandes macrovertederos y grandes plantas de tratamiento para hacer grandes negocios a algunos amigos del PP y también procesados en casos de corrupción política y que debería esta gestión sufrir cambios y giros importantes para dar una solución razonable al problema del tratamiento de residuos
Y por otro lado, está la planta de Crevillent que está próximo a un parque natural, que para este grupo es de incalculable valor ecológico y que no podemos abandonar o repercutir negativamente con el incremento del tránsito de camiones llenos de basura y la propia planta a escasos metros de los humedales.
Sr. Moya, es un problema medioambiental, indudablemente no nos hemos equivocado de foro. Más bien, Ud lo que trata de ocultar es la desconfianza que tiene en la concejala de Medio Ambiente de dar una respuesta solvente a este Grupo. Entiendo su preocupación, pero el problema no es de la Concejala, que la nombraron Uds., es que nunca le han dado valor a esta concejalía ni en competencias, ni en presupuesto. Pero ese problema como comprenderá Sr. Moya es un problema que corresponde resolver a Uds. y al Sr. Asencio. No es este grupo quien ha desconfiado en que la Sra. Galvez sea capaz de manifestar la posición política de su partido, son Uds. mismos quienes la han puesto en evidencia. Lamentable.

Comentarios