El grupo municipal de Compromís per Crevillent pide al gobierno municipal que se rectifiquen las obras de las barbacanas de “Els Abrets”.





Crevillent a 16 de julio, La Concejala de Compromís per Crevillent Aitana Mas pedirá al responsable de obras del Gobierno Municipal  en la Comisión de Obras que se rectifiquen los bordillos en la barbacanas que se han construido en el entorno del Pabellón de “Els Abrets”.
En la Comisión de obras del día 3 de julio Aitana Mas trasladó a la Comisión las quejas y sugerencias que había recibido de varios vecinos sobre dicha obra, y el Concejal de Obras Rafael Candela contestó que se revisaría y se informaría al respecto. No obstante y después de conocer la opinión del Concejal a través de los medios de comunicación en el que avala y justifica las actuales obras  desde Compromís se considera que persisten los elementos innecesarios e incluso peligrosos para el tránsito de vehículos y se le observa al Concejal que dentro de los vehículos también hay personas y que los accidentes son impredecibles en sus consecuencias.
Para Aitana Más, el Sr. Candela debe ponerse al servicio de la ciudadanía y por ello debe atender a las peticiones de rectificar las actuales obras que para cualquiera que las vea sabe perfectamente que no están bien ejecutadas.
Para Compromís y para muchos vecinos del barrio las barbacanas que se están construyendo son excesivamente grandes y con unos salientes en las esquinas de los bordillos que pueden ser peligrosos para el tráfico rodado, y el que en el conjunto cumplan los parámetros legales como dice el Concejal de Obras no significa que en la práctica no puedan haber partes de la obra que pueden suponer  obstáculos innecesarios.
Aitana Mas expone que este tipo de obras deben servir para garantizar y aumentar la seguridad de los peatones, pero esto debe compatibilizarse con el tráfico rodado, y adaptarse a las proporciones del espacio disponible y en este caso se está creando una situación de peligro y unas dificultades innecesarias por lo que pedirá en la Comisión de Obras que se modifique y se rehaga la parte de la obra que provoca esta circunstancia, y lamenta que no se hubiera actuado a tiempo cuando se le advirtió lo que supondrá que rectificar ahora será más costoso para las arcas municipales que de haberlo hecho antes.

Comentarios