Compromís per Crevillent muestra su preocupación por el retraso en la puesta en marcha el dispositivo de vigilancia y prevención de incendios en la sierra por parte del Ayuntamiento.


Crevillent a 4 de julio, el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent ha pedido al Gobierno Municipal que se interese para que la Generalitat garantice los medios de prevención de incendios en la sierra durante este verano.

La Concejala de Compromís Dory Cortés ha manifestado en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente su preocupación por los recortes en materia de prevención y extinción de incendios forestales y el retraso en la puesta en marcha del dispositivo de vigilancia y prevención por medio del voluntariado ambiental. Añade la Concejala de Compromís que el voluntariado ambiental venía realizando habitualmente estas labores de vigilancia y control en los meses de verano. A fecha de hoy no se ha recibido por parte de Conselleria la subvención correspondiente a este fin y según ha contestado el Gobierno Municipal en la Comisión no se sabe cuándo llegará.

Por ello la concejala de Comprimía ha solicitado en el día de hoy al Gobierno Municipal que exija a la Conselleria el cumplimiento de sus responsabilidades en la conservación y mantenimiento de la Sierra de Crevillent y por lo tanto que no baje la guardia y garantice los medios necesarios para estos fines.

Lo últimos incendios producidos en la Comunidad Valenciana vienen a demostrar que por cada euro que se han ahorrado en medios de prevención y extinción serán miles de euros los que nos van a costar las pérdidas producidas, además de las pérdidas humanas y medioambientales que suponen daños irreparables e incalculables. Por lo que Compromís considera que todos los esfuerzos serán pocos en este sentido y considera que las labores de vigilancia y prevención deberían estar ya funcionando aunque esto suponga priorizar el gasto sobre otras cuestiones y asumirlo directamente el Ayuntamiento.


Comentarios