Compromís per Crevillent considera los recortes anunciados por el gobierno una agresión sin precedentes en la historia de la democracia española y llama a una rebelión democrática de la ciudadanía.


Crevillent a 12 de julio, desde el colectivo local de Compromís muestran el rechazo absoluto al a los brutales recortes que ha anunciado el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Ignasi Candela, miembro de la Executiva Nacional d'Iniciativa, en representación de Compromís per Crevillent, manifiesta que Rajoy no ha hecho otra cosa en los seis meses  que lleva en el Gobierno que engañar a la ciudadanía. La última mentira fue el éxito de su negociación con Europa que según el Presidente del gobierno supondría un rescate a la banca sin contraprestaciones y ahora sabemos que las contrapartidas que nos imponen son los recortes de derechos y prestaciones  más graves de la historia de la democracia.

Con un 25% de paro y con una economía en recesión el gobierno del PP tiene la osadía de aprobar la subida del IVA, recortes en salarios y despidos de los empleados públicos, recortes para la dependencia, bajada y endurecimiento de las prestaciones por desocupación y encima con el sarcasmo de decir que esta es una medida para animar a la busca activa de ocupación, cabria preguntar al PP si consideran que los casi 5.000 parados que hay en Crevillent lo están por capricho y porque no se preocupan de buscar trabajo.


Para Compromís estos recortes agravarán todavía más la crisis ahogando las economías familiares con la subida del IVA, empeorando la situación de los parados con la reducción de las prestaciones o precarizando a la función pública, aplicando medidas que siempre se han reclamado desde los sectores neoliberales más radicales, se suma la intención anunciada por Rajoy de llevar a discusión al Pacto de Toledo la revisión de las pensiones con el fin de recortarlas. Un nuevo atentado contra los más débiles.

Ignasi Candela manifiesta en representación del Colectivo local de Compromís que  estamos viviendo en un momento muy crítico en el que la democracia está siendo secuestrada y nuestro futuro también. Con un gobierno que muestra un desprecio absoluto a la ciudadanía en su toma de decisiones y en sus mentiras reiteradas que sigue sin proponer ninguna medida para la creación de empleo ni para que sea posible un cambio de modelo económico. Solo hay recortes y más recortes para las personas que están en peor situación económica, mientras que para la Banca  los  grandes grupos financieros y los  políticos  responsables del desastre económico, que  son los que  han provocado esta crisis, ayudas, rescates y privilegios. Esto no puede seguir así.

Compromís Ante este nuevo plan de recortes presentado por el Gobierno del PP que certifica la defunción del Estado del Bienestar y una clara agresión a los trabajadores, empleados públicos, parados, dependientes y pensionistas, entre otros, sin precedentes en la democracia Española, considera que es el momento de decir la nuestra, de hacer una rebelión democrática y decirle al Gobierno que esto no estaba en su programa electoral del 20N. Que es un fraude a la democracia, un atentado al bienestar de la ciudadanía y una agresión a los derechos laborales y sociales. Por lo cual se puede decir ya, que es un GOBIERNO ILEGITIMO. POR HABER ENGAÑADO A LOS CUIDADANOS/AS.

Por lo que  ante tales agresiones, desde Compromís hacemos un llamamiento a apoyar y participar activamente en las concentraciones y movilizaciones convocadas para parar los pies a este gobierno que está acabando con el estado del bienestar y poniendo en peligro al sistema democrático.
Los sindicatos han convocado ya para el día 19 de Julio concentraciones y manifestaciones a las que se suma Compromís y hacemos un llamamiento a todos para que secundemos estas protestas.

Comentarios