Compromís per Crevillent considera lamentable la demolición de una construcción antigua aparecida en el Rincón Salao.


Crevillent a 19 de junio, el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent considera un error grave  la demolición de una construcción formada por varios arcos aparecida en el desmonte del talud existente en la zona del Rincón Salao Fachada a C/ Molinos.

La desaparición de esta construcción cuya antigüedad y valor histórico y arquitectónico debería haber sido comprobado por el Ayuntamiento antes de cualquier intervención que pudiera dañarlo es otra prueba de la falta de preocupación por el mantenimiento del patrimonio de nuestro pueblo por parte del Gobierno Municipal.

Al Conocer esta actuación el Grupo Municipal de Compromís ha pedido explicaciones el Gobierno Municipal tanto en la Comisión de Obras que es la que otorgó licencia de derribo, como en la Comisión de Cultura y en ambos casos la respuesta de los responsables municipales es que la responsabilidad es de quien ha realizado la demolición por la rapidez en destruir el hallazgo y no avisar al Ayuntamiento.


Compromís considera que por muy rápida que haya sido la obra de demolición, no caben excusas ya que al otorgar la licencia el Ayuntamiento debería haber condicionado esta a comprobaciones previas y establecidas las precauciones necesarias.

A la vista de lo ocurrido Compromís considera que la dirección técnica de esta obra tendría que haber informado del hallazgo al ayuntamiento y detener la demolición hasta que los responsables municipales evaluaran la situación y tomaran una decisión al respecto por lo que desde el ayuntamiento no pueden levantarse de hombros, y se deben pedir las responsabilidades oportunas a la dirección técnica de la obra.

Compromís ha pedido que además del informe pertinente del Arqueólogo Municipal, se deban tomar las medidas necesarias para comprobar si en la zona colindante del talud quedara algún resto de la misma obra y se puede evaluar y conservar en función de su importancia.

Comentarios