Compromís considera que el aumento del paro en Crevillent demuestra que las políticas del PP no generan empleo y aumenta el desamparo y desprotección de las personas afectadas.


Crevillent a 8 de mayo, el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent considera que los datos del paro en el mes de abril no pueden ser peores ya que sigue aumentando a pesar de que ya estábamos en la mayor tasa de parados de la Comunidad Valenciana.
A pesar de la bajada del paro en España, en Crevillent sigue subiendo a un ritmo insostenible, y si continua este ritmo de crecimiento del paro a finales de año estaremos cerca de los 6.000 parados, lo que supone una cantidad insostenible para un municipio como el nuestro.


Hemos superado el 27% de parados en relación a la población con edad de trabajar y seguimos un mes más encabezando el paro en los municipios de más de 20.000 habitantes en la Comunidad Valenciana y cada vez con más diferencial de la mayoría de las poblaciones.



Las políticas de  austeridad y recortes no sirven para paliar el desempleo como se está demostrando en Crevillent, lo que desde Compromís hemos manifestado reiteradamente y que la ciudadanía de Crevillent lo sabe muy bien, ya que se están aplicando políticas de escasa inversión productiva y de generación de empleo, que no sólo se ve en los escasos servicios que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía y a sus vecinos, sino que además la falta de estos servicios y equipamientos supone menos empleo y más paro. Esto se constata en la ausencia de servicios como escuelas infantiles, centros de la tercera edad, y otros servicios, que además de no generar ningún empleo, suponen un problema adicional a los ciudadanos al carecer de ellos.

Para Aitana Mas Concejala de Compromís estos datos vienen a demostrar que las políticas del PP en los diferentes ámbitos de la administración: central, autonómica y local, no sirven para mejorar la situación de la mayoría de los ciudadanos.

Aitana Mas añade que lejos de ir en la dirección correcta y en una salida justa a la crisis, las reformas que se están poniendo en marcha como la reforma laboral lo único que está provocando es más paro, a los que hay que añadir los recortes sociales: en educación, sanidad, y prestaciones sociales.

La austeridad que entiende el PP sólo está sirviendo para desviar fondos públicos para mejorar la cuenta de resultados de los bancos y sus accionistas que fueron los que generaron las crisis mientras están llevando a la marginalidad y la ruina a miles de familias.

Nos dirán que a pesar del aumento de parados en Crevillent los datos de los contratos realizados han aumentado en 41 contratos mas respecto al mes pasado, pero hay que tener en cuenta que el 90% son contratos temporales y que seguimos en niveles muy bajos de contratación desde hace más de año y medio.

La realidad es que desde marzo de 2011 a marzo de 2012 el paro ha subido en un 7%. (un punto más que la comparativa del mes anterior) y el Gobierno local del PP sigue con el auto bombo y la propaganda y despreciando todas las propuestas e iniciativas para afrontar la situación que se le vienen planteando. 

Y rechazando el consenso político y social para la reactivación económica, el crecimiento del empleo y reforzar la protección social y el apoyo para las personas paradas ya que muchas de ellas han agotado las prestaciones y carecen de ningún tipo de ingreso.

Comentarios