Compromís per Crevillent considera que el aumento del paro sigue siendo un mes más el principal problema de Crevillent


Crevillent a 16 de abril, el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent considera que los datos del paro del mes de marzo suponen una mala noticia.

Si ya en el mes de marzo el número de parados es de 5190 lo que supone cerca del 26.8% de parados en relación a la población con edad de trabajar y seguimos un mes más encabezando el paro en la Comunidad Valenciana, y si continua el ritmo de crecimiento actual del paro a finales de año podríamos estar en torno a los 6000 parados, insostenible para un municipio como el nuestro. 

Estos datos urgen respuestas de todas las administraciones y sobre todo urgen políticas orientadas a la inversión e incentivación económica y no a los recortes sociales que están demostrando mes a mes que lejos de calmar la voracidad de los mercados y de la banca lo que hace es crear más desempleo y poner en dificultades a los ciudadanos. 

Aitana Mas concejala de Compromís manifiesta en este sentido, como apuntan también los sindicatos las políticas del PP van a empeorar la situación ya que si por algo se caracterizan los 100 primeros días del Gobierno de Rajoy es por incidir en una política de recortes que solo puede tener como consecuencia más destrucción de empleo y un agravamiento de la crisis. Insistir en la línea de recortes, en la falta de estímulos a la economía, abandonando la inversión en I+D+i, en educación y sanidad, etc. y promover una amnistía fiscal para los defraudadores, sólo conlleva falta de confianza, menor consumo, menor actividad económica y alargamiento de la crisis, con las dramáticas consecuencias que esto supone en cuanto a la destrucción de empleo, que se verá incrementada en los próximos meses.

Compromís considera que aunque en relación a los contratos registrados en la oficina de Crevillent hayan aumentado en 51 contratos respecto al mes anterior, que era de los más bajos de los últimos años, este repunte no ha servido para evitar la mayor destrucción de empleo y además es, a pesar de todo, un dato negativo por cuanto es el número de contratos más bajo en el mes de marzo desde 2007. Por segundo mes consecutivos los contratos en estos meses se sitúan por debajo de lo habitual para estas fechas, además se instala la precariedad ya que el 88% de los nuevos contratos son temporales.

Desde que empezó la crisis económica el paro en Crevillent ha subido más de un 144% y solo desde marzo de 2011 a marzo de 2012 ha subido en un 6%. Se añade desde Compromís que ante una situación del empleo local tan grave es lamentable que el mes pasado en los presupuestos municipales el PP no se apostara por un presupuesto con inversiones destinadas a crear empleo.

Entretanto sí se contempla  una importante subida de impuestos como el IBI donde hay que recodar que será una subida del 13% y supondrá un incremento en medio entre 40 y 80 € en la mayoría de los recibos dependiendo del valor catastral de las viviendas, y el PP en una actitud irresponsable rechazó todas las enmiendas presentadas a los presupuestos por el Grupo de Compromís, y siguiendo en su tónica de tampoco aceptar las propuestas de negociación para abordar soluciones a la situación local ni con el resto de fuerzas políticas ni con los principales agentes sociales, ya que si bien la crisis es global y el aumento del paro en España es generalizado, no es casual que en Crevillent tengamos más paro, eso se debe a problemas propios que debemos abordar para al menos ponernos en unas cifras similares al resto

Comentarios