COMPROMÍS CONSIDERA QUE LA MEDIDA ANUNCIADA POR EL GOBIERNO DE COBRAR POR LOS MEDICAMENTOS SUPONE UN PASO MAS EN EL DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PÚBLICA Y CARGAR LA CRISIS SOBRE LOS PENSIONISTAS Y LOS TRABAJADORES EN GENERAL


 Crevillent a 19 de abril, el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent considera que la medida anunciada por el gobierno central de aumentar el porcentaje que pagarán pensionistas y trabajadores por los medicamentos es, “el ataque que inicia el desmantelamiento del estado del bienestar, un sistema en el que el PP no cree y por eso persigue y penaliza a las rentas medianas y bajas, a la gente necesitada y a las personas honradas en general, mientras que sólo defiende los intereses de empresas privadas y también de las altas fortunas, como está demostrando Rajoy día a día con unas acciones que demuestran la total desorientación e improvisación de un gobierno que no sabe actuar contra la crisis”.

Compromís denuncia que es injusto que personas que han estado trabajando toda la vida, que han levantado nuestra sociedad y que tienen unas pensiones muy bajas, con las cuales tienen que hacer maravillas para llegar a final de mes y ahora, además, el gobierno central los condena a pagar más por sus medicamentos. No podemos olvidar que nuestros pensionistas, por la edad, son personas que tienen tendencia a sufrir enfermedades crónicas y tienen que consumir medicamentos que ahora son más caros por culpa de la mala gestión del PP y de las mentiras de Mariano Rajoy además en estos momentos es el colectivo de los pensionistas los que están sustentando a miles de familias que se encuentran en paro.


Desde el Grupo de Compromís consideramos que la medida es un repago injusto, porque los ciudadanos y ciudadanas ya han pagado sus impuestos y no tienen que pagar por la ineptitud y la incompetencia de gobiernos que no han sabido gestionar correctamente los recursos públicos, que han gastado más del que tenían y que nos han traído a la ruina y el PP valenciano puede dar muchos ejemplos de esto.
Para el Portavoz Municipal de Compromís, las decisiones que se están adoptando por el Gobierno Central y Autonómico contra las clases populares afectan, si cabe, en mayor medida a municipios como Crevillent donde hay que añadir la situación del paro, con cerca de 5.200 desempleados y de cierre continuo de pequeñas empresas. Añade Penalva que precisamente ahora quieren hacerle pagar la crisis a los pensionistas con el pago de las recetas que sirven para mejorar su salud, cuando son ellos los que mantienen a flote muchas de las familias que han dejado de disponer de ingresos para su propia supervivencia.

Penalva habla de que en Crevillent hay más de 4000 personas de 65 años o más cuya medida les va a repercutir directamente. Muchos de estos pensionistas cobran, los que cobran, pensiones mínimas que a penas alcanzan los 400 o 500 euros según su condición personal. A este número de afectados habrá que añadir los pensionistas de menos de 65 años debido a las prejubilaciones o a las incapacidades.

Desde este Grupo coincidimos plenamente con lo que ya han dicho desde la federación que agrupa a las asociaciones de defensa de la sanidad pública, porque la medida anunciada de madrugada, con cobardía y malas artes, no servirá para nada. Es una medida injusta porque el gobierno no tiene identificados los niveles de renta de la ciudadanía. Además, habrá que modificar las tarjetas sanitarias para introducir sistemas electrónicos para identificar a las personas y esto, también comportará un mayor gasto, mucho más del que se recaudará con toda seguridad.

Comentarios