COMPROMÍS CONSIDERA QUE EL CONCEJAL DEL PP EL SR. JUAN CARLOS PENALVA ANTEPONE LOS INTERESES DE PARTIDO A LOS DERECHOS Y NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS CUANDO JUSTIFICA EL REPAGO SANITARIO.

Crevillent a 24 de abril, el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent considera que la respuesta del Concejal del PP el Sr. Juan Carlos Penalva desmintiendo las críticas de este Grupo al repago de los medicamentos y justificando los recortes en la sanidad pública forman parte de la cantinela que el PP esta lanzando a los medios de comunicación para justificar la continua y reiterada agresión al estado del bienestar.

Los recortes que ya se han decidido en el Conejo de Ministros suponen un recorte en toda regla de una serie de prestaciones a las que tenían derecho los ciudadanos, el argumento de querer salvaguardar un sistema sanitario universal, público y gratuito, con un recorte presupuestario en el gasto sanitario de 7.000 millones de euros, supone una vez más intentar que sean los pacientes los que paguen el despilfarro y la mala gestión haciendo que la crisis provocada por los bancos, los mercados y los dirigentes del PP en la Generalitat, la paguen los mas débiles.


Compromís considera injusta esta decisión del PP por la que los usuarios de la sanidad pública tendrán que pagar parte de las prótesis, los productos dietéticos e incluso el transporte sanitario no urgente, de acuerdo con el decreto que publica hoy el BOE, que confirma nuevos copagos además del farmacéutico que considera estos productos y actividades como "servicios accesorios" sujetos a aportación por parte del usuario.

Desde Compromís se añade que los pensionistas empezarán a pagar, por primera vez por sus medicinas y el resto de pacientes pagarán un porcentaje mayor del precio de sus fármacos en función de la renta. Hasta el 50% la mayoría de los ciudadanos, esta misma fórmula se aplicará para el uso de ambulancias no urgentes (utilizadas en el traslado de pacientes de rehabilitación o diálisis), en los tratamientos dietoterápicos (suplementos para pacientes con problemas de desnutrición, deglución y enfermedades metabólicas..) y a los productos de ortopedia (muletas, sillas de ruedas, collarines, calzado ortopédico..)etc..

Compromís considera que el Concejal de PP, Sr. Juan Carlos Penalva calificando de justas, sostenibles y solidarias estas medidas demuestra una falta de sensibilidad en una cuestión tan delicada como es la sanidad anteponiendo la disciplina de partido a los intereses de los ciudadanos que le han votado, y pide al PP de Crevillent una mayor preocupación por la calidad del servicio que se presta en el Centro de salud de Crevillent que en los últimos meses se ha visto deteriorada.

Por último se indica que el PP tiene también como cantinela decir que mentimos y confundimos, el tiempo pone a cada uno en su sitio y cuando los ciudadanos vean que tienen que pagar los servicios sanitarios que antes no pagaban, entonces esperemos que el Sr. Juan Carlos Penalva salga a los medios a desdecirse.

Comentarios