EL GRUPO MUNICIPAL DE COMPROMÍS PROPONE QUE LA RECAUDACION POR LA SUBIDA DEL IBI SE DEDIQUE POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO A UN PLAN DE EMPLEO LOCAL QUE SIRVA PARA PALIAR LA GRAVE SITUACION DE DESEMPLEO QUE SUFRE CREVILLENT

imagen del diario información.
COMPROMÍS CONSIDERA QUE LA SUBIDA DEL IBI (CONTRIBUCION URBANA) APROBADA POR EL GOBIERNO DE RAJOY Y POR EL AYUNTAMIENTO SUPONE UNA SUBIDA DESPROPORSIONADA Y BRUTAL.
Crevillent a 13 de enero, el Grupo Municipal de Compromís de Crevillent considera muy negativa la subida del IBI impuesta por el PP y que supondrá en el caso de Crevillent un incremento del 10% para la gran mayoría de las viviendas dado que la última revisión catastral fue anterior al 2002
A esta subida hay que incrementar la que impuso el PP local con su mayoría absoluta de un 3% que aunque decía que estaría en consonancia con el IPC, el tiempo ha demostrado que la subida fue superior al IPC del 2011 (2,4%)
Desde el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent van a pedir el Gobierno Municipal en la próxima Comisión Especial de Cuentas que se encomiende un informe a los servicios económicas sobre la repercusión que tendrá la medida del PP en la recaudación municipal y en el coste medio a los vecinos de Crevillent.
De confirmarse que hay que añadir el 10% del IBI propuesto por el Sr. Rajoy al 3% propuesto por el Sr. Asencio estaríamos ante una subida desproporcionada y brutal de un 13% del IBI a los Crevillentinos, inaceptable dada la grave situación de desempleo en Crevillent y por ello solicitaremos que deje sin efecto el incremento aprobado en el anterior Pleno Municipal y que la subida del 10% se destine íntegramente a un Plan de Empleo Local
Para José Manuel Penalva, Portavoz del Grupo Municipal de Compromís, la subida de del IBI propuesta por los Gobierno del Partido Popular en Crevillent y en Madrid más otras subidas impositivas que están aprobando el Gobierno de la Generalitat supondrá un agravamiento de la economía de muchos ciudadanos crevillentinos, fundamentalmente de los más de 5 mil parados que por una parte no encuentran trabajo y por otro el PP les sube los impuestos.
Añade Penalva que es necesario que en la Comisión de Hacienda de se cuenta de las repercusiones que tendrán estas medidas en los ingresos y también en los bolsillos de los crevillentinos, insiste Penalva que un año más empezamos un nuevo ejercicio presupuestarios sin presupuesto aprobado y prorrogado, por lo que en estos momentos es complicado saber con exactitud los ingresos y los gastos de este Ayuntamiento para este ejercicio. Además es una responsabilidad directa del Alcalde el que ahora se aplique porcentaje mas alto  debido a que en los últimos años el ayuntamiento no ha revisado el catastro como correspondía.
Es por ello que desde Compromís vamos ha hacer hincapié en la necesidad de que se adelanten ya las cuentas municipales y exigiremos un informe sobre las repercusiones de la subida del IBI y el destino que se les pretende dar.
Por último Compromís per Crevillent quiere manifestar su perplejidad por el silencio del Sr. Alcalde y del PP de Crevillent ante la repercusión de las últimas medidas del Gobierno Central y que afectan a la inmensa mayoría de los vecinos como son las subidas de impuestos que afectan fundamentalmente a las clases medias y bajas de la sociedad Crevillentina y al conjunto de los trabajadores porque habrá que añadir a estas subidas también las del IRPF.

Comentarios