COMPROMÍS PER CREVILLENT PEDIRÁ EN EL PRÓXIMO PLENO LA RETIRADA DEL DECRETO DE RECORTES DEL CONSELL.

fotografia de la web elpais.com
Compromís justifica la presentación de esta moción porque considera que ni los trabajadores públicos, ni privados, ni los ciudadanos tienen porque pagar una crisis que no han provocado.

Crevillent a 18 de enero, el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent ha presentado una moción para su aprobación en el próximo Pleno Municipal en la que se pide la retirada del Decreto Ley de 5 de enero de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana.
Recientemente el Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado unas medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana generado básicamente durante casi dos décadas de gestión del gobierno del PP en la Generalitat, el cual afectará gravemente a los derechos laborales y retributivos de centenares de miles de valencianos y valencianas que no son responsables del agujero creado por los distintos gobiernos del PP.
Desde Compromís per Crevillent se considera que estas medidas se unen a otras tomadas en el estado y en las autonomías para que la crisis que han provocado los bancos y especuladores  la paguen los ciudadanos menguando sus recursos y recortándoles servicios esenciales como son la sanidad la educación, las prestaciones sociales etc…
Parece que el PP se olvida que el déficit público fue provocado principalmente por salvar a los bancos y cajas entrampados por la crisis inmobiliaria y por la financiación de algunas de las obras faraónicas aprobadas por sus gobiernos. Los dueños de estos bancos y cajas no sólo no han devuelto el esfuerzo que hicieron los ciudadanos para que no quebrara el sistema financiero sino que se aseguraron pensiones cuantiosas y beneficios sin que repercutan en mayor liquidez para empresas y para ciudadanos.
Estas medidas agravarán, sin duda, la situación económica que sufre la Comunidad Valenciana y lo que hacen es situar a nuestro país a los pies de la recesión y contrastan con la trayectoria de derroches y gasto sin control que el PP ha venido desarrollando en la Comunidad Valenciana durante años y que nos ha situado como preferente en el mapa de la corrupción política de España y Europa.
Las medidas usadas para contrarrestar los efectos negativos en el conjunto de la ciudadanía están también siendo diferentes según el estado (Islandia, Brasil, Alemania, España, etc) o en las distintas regiones y nacionalidades de nuestro estado (Cataluña, Euskadi, País Valenciano, Extremadura, etc). La gestión realizada, antes y durante la crisis, por los distintos gobiernos también ha sido diferente y consecuencia de esta gestión, la situación es más o menos grave en cada ámbito y territorio.
Así pues, si los causantes no han sido los trabajadores, si la situación en el País Valencià es más grave que otras comunidades, de ninguna forma se puede justificar que los gobernantes de la Generalitat, los mismos durante casi dos décadas, puedan adoptar medidas para combatir la deuda lograda, perjudicando principal y mayoritariamente a los más débiles, a los asalariados, a los empleados públicos.
Para Compromís una crisis como la actual sólo se sale fortaleciendo al sector público y a las rentas del trabajo y las medidas adoptadas van en el sentido contrario por lo que no son las correctas y no van a hacer que mejore la situación, sino al contrario. Se añade que estas medidas están teniendo ya sus consecuencias en servicios básicos que se prestan en Crevillent como la educación y la sanidad.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent se entiende que dado que la crisis no la han provocado los trabajadores, ni la ciudadanía en general propondrá en el Pleno Municipal  que se inste al Gobierno del PP en la Generalitat la retirada del Decreto Ley de forma inmediata, asimismo a abrir una negociación real con los sindicatos para intentar optimizar las plantillas y servicios y racionalizar la administración sin ninguna mengua de los servicios.
En la misma moción se insta a reducir la deuda eliminando los grandes acontecimientos deficitarios, estudiando alternativas de uso para las grandes infraestructuras ruinosas, exigiendo la devolución del dinero defraudado al erario público en la gestión de empresas públicas, aplicando medidas fiscales de gravamen a la especulación, recuperando los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio, defenestrando a los gestores irresponsables que han llevado a empresas públicas a la quiebra técnica, y eliminar los sobrecostes inconmensurables en la construcción de elementos y edificios emblemáticos, ejem. Obelisco, y  no comprando empresas con decenas de millones de deuda como (VALMOR) Formula I para favorecer a amigos.

Comentarios