COMPROMÍS EXIGE LA RETIRADA DE LOS ESCOMBROS DEL DERRIBO DE LA ANTIGUA NAVE DE IMPERIAL

imagen de laverdad.es
Crevillent a 12 de enero, desde el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent consideran que la actuación del Gobierno del PP respecto a las naves abandonadas de la antigua empresa Imperial es una muestra más de su incapacidad para tomar las decisiones adecuadas y resolver los problemas de Crevillent.
Al retraso de años en intervenir de forma eficaz y con resultados óptimos ante la situación de abandono de las naves provocada por la irresponsabilidad de sus propietarios y que ha supuesto la continua presencia de personas retirando materiales sin ningún control. Hay que añadir también el caso omiso a las quejas urgentes de los vecinos y oposición municipal en esta materia y que ahora después de derribar parte de la nave se siga con el grave riesgo para la salud y seguridad pública la no retirada de los residuos y dejar nuevamente que el propietario del solar sea quien realice esta tarea, a pesar de su contrastada irresponsabilidad para adoptar las medidas adecuadas de limpieza y seguridad.
Se recuerda desde Compromís que en julio de 2007 planteó una reclamación por escrito al respecto que obtuvo como respuesta que se estaba gestionando la solución,  pero lo cierto es que no se hizo ninguna actuación con resultados hasta que en septiembre del 2011 se produjo el último incendio.
En estos momentos estamos ante un despropósito más, desde el incendio han venido justificando la tardanza en actuar en que tenían que cumplir los requisitos legales de plazos de comunicación a la empresa, redacción de proyecto de demolición etc .. para actuar subsidiariamente, ahora se está discutiendo quien va a retirar los escombros puesto que de no ser así  la zona se convertirá en un vertedero, en medio de una zona habitada expuesta a la presencia de personas en busca de cualquier desecho que pueda tener valor como ha pasado hasta ahora.
Además la actuación crea un nuevo problema al entorno, ya que la diferentes naves están comunicadas por túneles en los sótanos, y cuando llueva se producirá acumulación de agua con las consiguientes consecuencias por filtraciones a los edificios colindantes o el convertirse en focos de infección al quedarse estancadas y mezcladas con los residuos de materiales de la antigua actividad textil. Por lo que las actuaciones que se están haciendo al respecto ni son suficientes ni resuelven la principal preocupación del vecindario que es el que más directamente lleva años sufriendo las consecuencias de esta situación.
Para Compromís ésta es una prueba más de la parálisis que en todos los aspectos de la gestión municipal viene mostrando el gobierno local del PP su debilidad ante los propietarios a la hora de imponerles que cumplan la ley y la nula capacidad de reacción ante los problemas que se les plantean, hay que reconocer que es muy difícil gobernar un Ayuntamiento como el de Crevillent por teléfono desde Alicante que es donde tiene la dedicación exclusiva el Alcalde y su segundo de abordo el Sr. Moya, pero además siguen sin asumir nunca su responsabilidad en sus errores y el deterioro de las condiciones de vida en crevillent. 

Comentarios