6/10/2011 Compromís prepara la campaña de las elecciones generales que encabeza la crevillentina Aitana Mas

fotografía del Diario La Verdad
El adelanto electoral provocado por el Gobierno de Zapatero nos sitúa de nuevo en un escenario electoral de cara al 20 de noviembre. En este escenario Compromís se presenta con dos grandes expectativas, por un lado, consolidar los buenos resultados electorales de las pasadas elecciones autonómicas y municipales y por otro, la de ampliar esos resultados abriendo nuestra coalición a nuevos espacios electorales como es el caso del movimiento ecologista que representa Equo.

Para Paco Sempere, portavoz de joves de Compromís, además de esta situación, en Crevillent se presenta una campaña llena de nuevos retos al ser la concejala de Compromís per Crevillent Aitana Mas la que va encabezar la candidatura al Congreso por Alicante.

Una de las prioridades en estos momentos es la recogida de firmas para avalar la candidatura, ya que según el nuevo apartado 3 del artículo 169 de la Ley Electoral pactada por PSOE y PP el pasado mes de enero, los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones “necesitarán la firma, al menos, del 0,1 por ciento de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección".

Desde Compromis-Equo consideramos que se trata de un paso más en el intento de perpetuar el bipartidismo y dificultar la presencia en el Parlamento de fuerzas como Compromís–Equo que basa su acción política en la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa y los Derechos Humanos. Asimismo, apuesta por un modelo económico distinto, hecho a medida de la ciudadanía, basado en la democratización de las instituciones financieras, el fomento de empleos verdes y una reforma fiscal progresiva que garantice la calidad de los servicios públicos.

Para la recogida de firmas se dispone además de un plazo de 10 días, lo que supone una dificultad añadida, por lo que animan a los crevillentinos a participar para alcanzar al numero de avales suficientes. Los impresos están a disponibles tanto en la oficina de Compromis en el Ayuntamiento como en la sede en C/Castello, así como en las mesas publicas que se instalaran el próximo viernes en el mercadillo.

Para hacer el seguimiento de la campaña de recogida, así como para tratar los asuntos relacionados con el impulso de la campaña, Compromis-Equo tendrá una reunión de Consejo Político Local ampliado el próximo viernes día 7 a las 20 horas tarde en la que se abordará la presentación del acuerdo electoral Compromís –Equo, la presentación de la candidatura de Compromis-Equo por Alicante y la recogida de avales.

Comentarios