EL PP Y EL ALCALDE CAMBIAN DE OPINIÓN

Hace varias semanas que anuncie en los medios la necesidad de elaborar una moción para regular la instalación de antenas de telefonía móvil. El pasado lunes anunciamos que sería este Pleno cuando pediríamos a los servicios municipales la elaboración de esta ordenanza y el martes la presentamos por registro en el Ayuntamiento. Tras nuestra petición y por supuesto tambien la de los vecinos de la calle Colón, parece que el Alcalde y el PP han cambiado de opinión, porque hay que recordar que hasta el mismo día de la presentación de nuestra moción defendían publicamente que no era necesario regular este tipo de infraestructuras.
En principio, es una buena noticia pero todas las ordenanzas y normativas no son validas si no cumplen con el objetivo de compatibilizar el uso de estas tecnologías con la salud de los ciudadanos.
Habrá que ver que dicen en el Pleno y porque han decidido cambiar de opinión y si ésta es sincera o simplemente tratan de alargar el tiempo en vista de las próximas elecciones municipales.
Desde Compromís estamos satisfechos de haber conseguido desde un trabajo discreto pero efectivo para que sea posible que en un futuro exista una mayor protección para la ciudadanía de Crevillent.
No está todo conseguido pero seguiremos trabajando para conseguir lo mejor para todos. Sin duda que nadie se lleve a engaños esta ordenanza no se podrá aplicar a la antena de la calle Colón y se tendrá que recurrir a otras vías de lucha para conseguir que no se ponga en funcionamiento y en todo caso con el mayor control posible.
Los vecinos de la calle Colón tendrán siempre nuestro apoyo y solidaridad y sobre algunas falsedades que anda diciendo por ahí el Sr. Moya y otros aliados que les viene bien la pinza, tendrán cumplida demostración que falsean cuando afirman que aprobamos la instalación de dicha antena.

Comentarios