COMPROMIS DENUNCIA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL PAGA 2,6 MILLONES DE EUROS POR SERVICIOS DE LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE RESIDUOS SIN INSPECCIONAR Y CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO


Crevillent 25 de enero. El Grupo Municipal de Compromís denuncian que por parte del Gobierno Municipal del PP no existe ningún control sobre el cumplimiento y funcionamiento del servicio de limpieza y recogida de basura adjudicada a SELESA.
En las últimas Comisiones de Obras el Portavoz Municipal de Compromís ha preguntado al Gobierno Municipal sobre la existencia de actas e informes de control periódico que toda administración debe realizar sobre las concesiones administrativas de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía como es el de la limpieza viaria y recogida de residuos, el propio Gobierno Municipal ha reconocido la inexistencia de actas e informes escritos sobre dicha supervisión por parte del Ayuntamiento.
En la propia plica de contratación dice en su apartado 15 INSPECCIÓN Y CONTROL que corresponde al Ayuntamiento el control e inspección facultativa de los servicios objeto del contrato, que se ejercerá por el Alcalde o persona en quien delegue.... , en estos momentos ni existe sistema de inspección ni se realiza ningún control por parte de los servicios municipales del cumplimiento de las condiciones del contrato, lo que significa que se está certificando un servicio que nos cuesta a los ciudadanos 2,6 millones de euros sin control por parte del ayuntamiento, y sin saber si la empresa cumple o no.
Lo que explica que el Gobierno Municipal se entere, en la mayoría de ocasiones, de las deficiencias en la limpieza o recogida de residuos por las propias denuncias que se vienen haciendo por parte de los ciudadanos o por parte de nuestro propio grupo municipal, y esto provoca que las soluciones se retrasen a la hora de corregir las deficiencias.
Lo que si se sabe es que existen determinados sitios donde la limpieza brilla por su ausencia, por poner un ejemplo la falta de limpieza de los excrementos de perros para los que se contemplaba la dotación del llamado moto verde que se encargaría de esta limpieza y que prácticamente nadie ha visto nunca por las calles.
En definitiva la situación es que no se sabe si la empresa tiene o no todos los empleados, si barren todas las calles y su periodicidad, etc la empresa emite partes de limpieza pero es responsabilidad del Ayuntamiento su control y verificación.
Desde este Grupo Municipal quiere hacer constatar que si no existe inspecciones periódicas y constantes sobre el cumplimiento de la contrata, algún miembro del Gobierno debería explicar por qué se firman certificaciones de pago del servicio sin la oportuna comprobación del cumplimiento integro de la plica.
Ante esta situación desde el Grupo de Compromis exige al gobierno del PP que asuma su responsabilidad de controlar el cumplimiento correcto de los servicios que tiene contratados y que se pagan con los recursos de los ciudadanos.

Comentarios