COMPROMIS CRITICA LA PASIVIDA Y FALTA DE ACTUACIONES ANTE EL AUMENTO DEL PARO Y LA DESPROTECCION SOCIAL EN CREVILLENT
Crevillent, 17 de enero. El Grupo Municipal de Compromís muestra su preocupación por la evolución del desempleo en Crevillent, ya que durante el año 2010 se ha aumentado en 322 y el mes de diciembre ha aumentado en 12 respecto noviembre el número de parados lo que confirma una tendencia al alza.
Las medidas que se han venido aprobando por parte del Gobierno central se no están sirviendo para frenar la caída del empleo y sí para precarizar las condiciones de los trabajadores, ya que de los 105.347 contratos firmados en diciembre, en el País Valenciano tan solo un 7,8% fueron indefinidos lo que significa que estas medidas ahondan mas en un modelo productivo que nos ha llevado a una situación de desprotección y precariedad en la más grave crisis que hayamos conocido.
Desde Compromis pedimos que el Gobierno abandone el campo de juego de mercados y grupos financieros y pacte las reformas necesarias, respetando los consensos políticos y sociales del Pacto de Toledo y del diálogo con patronal y sindicatos. Y reiteramos el rechazo a la reforma laboral del gobierno, y las políticas de recortes puestas en marcha por el gobierno Zapatero. La Generalitat Valenciana también tiene responsabilidad en cuanto a la política económica de su Comunidad y debe dejarse de políticas de megalomanía, formulas 1 y parques temáticos que han supuesto un fracaso evidente para crear empleo.
Un problema importante y grave también es el porcentaje de personas sin protección que viene experimentando un crecimiento muy importante y está provocando un empobrecimiento creciente de los trabajadores que han perdido el empleo. La decisión del Gobierno central de eliminar el PRODI (426 euros) en el próximo mes incrementará de forma muy importante el número de parados que no perciben ninguna prestación, lo cual nos parece una irresponsabilidad que pone en riesgo de exclusión social a miles de trabajadores. Y se hace necesario que los ayuntamientos, la Generalitat y el Gobierno central deben gestionar los diferentes programas de forma eficiente y eficaz para prevenir estas situaciones y proteger a las personas.
La situación en Crevillent Con un 24´17 % de parados respecto a la población con edad de trabajar, que sigue siendo el porcentaje más alto de paro respecto a los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia, lo convierte en el principal problema que tenemos los crevillentinos en este momento, y es más preocupante cuando desde los responsables políticos del Gobierno local lo único que se hace es escudarse en la crisis y responsabilizar al gobierno pero sin tomar ningún tipo de medida o iniciativa desde sus competencias a nivel local para favorecer el desarrollo y las iniciativas que puedan mejorar la situación, esperando de brazos cruzados y con resignación a que si algún día la situación empieza a mejorar el Alcalde poder decir que gracias a su gestión como hacia todos los meses cuando lo datos del empleo eran positivos.
Comentarios
Publicar un comentario