SUCIEDAD EN LA RAMBLA

 Hoy he denunciado publicamente el estado de abandono y suciedad en que se encuentran los solares colindantes con la rambla y que afectan incluso a la propia Rambla, situación que nos han venido informando tanto los vecinos de la zona como aquellos que suelen pasear por este lugar.

De especial deterioro se encuentra la parte alta de la Rambla en concreto en el entorno de las 98 viviendas que si bien se sabe de las circunstancias especiales de estos bloques eso debería ser motivo para que desde el Gobierno Municipal del PP se prestara una atención preferente en aspectos básicos como la salubridad pública. La limpieza en este entorno brilla por su ausencia. Cualquier ciudadano puede comprobar la situación precaria de los solares colindantes, tanto públicos como privados llenos de suciedad y escombros, ya que solo se limpia regularmente el vial y las aceras.

El problema es que debido a la falta de limpieza afecta a la conservación de la propia obra pública.
Otro tema que nos preocupa y que está siendo motivo de queja vecinal es el olor a aguas putrefactas, estos olores se perciben prácticamente en toda la calle de la Rambla. No es la primera vez que desde Compromís se plantea la necesidad de que cualquier obra necesita conservación y mantenimiento. Aunque también somos conscientes dada la trayectoria del actual Gobierno Municipal que la única manera que entienden para actuar en cosas tan básicas como la que se plantea es ir reiterando las quejas constantemente.

Es el momento de recordar que poco han tardado a quedar fuera de lugar aquellas palabras que al pie del obelisco dijo el Molt Honorable Sr. Camps, de que se estaba inaugurando la calle más bonita de toda la Comunidad Valenciana.

Desde luego estamos convencidos de la necesidad de la limpieza periódica del colector, no se puede depender para su limpieza el que caiga una lluvia abundante que arrastre toda la suciedad que se vierte en su interior, y respecto a los solares colindantes. Es responsabilidad del Ayuntamiento la limpieza de aquellos solares públicos y exigir a los propietarios su responsabilidad en cuanto a los privados, en el caso de negarse aplicar la ejecución subsidiaria.

Comentarios