COMPROMÍS CONSIDERA INSUFICIENTES LAS EXPLICACIONES DEL ALCALDE Y LE EXIGE ANTE TODO QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD COMO GOBERNANTE
Compromís defenderá los intereses generales de los Crevillentinos como ha hecho siempre a pesar de las decisiones erróneas de Cesar Augusto.
Compromís apoyará el recurso que se presente ante el Tribunal Supremo para la defensa de los intereses de los Crevillentinos y de la tesorería municipal. Este apoyo se hace pensando en los intereses municipales como en su día se apoyo la construcción de los colegios en Ronda Sur a pesar de que se cuestionó el sistema elegido para la expropiación y que el Alcalde y a pesar de las sentencias sigue sin reconocer y asumir su responsabilidad.
Las actas de los Plenos y la memoria pone a cada uno en su sitio y este Grupo sí cuestiono el sistema de expropiación elegido por el Alcalde y que niega ahora. La posición de Compromís y de la que fueron sus compañeros en anteriores legislaturas mantuvieron una posición coherente al defender un tramite de urgencia ya que la necesidad de construcción de estos colegios lo requería, más coeherente si cabe cuando en 1983 en la aprobación del Plan General el Gobierno de coalición de PCE y PSOE ya preveieron en el planeamiento urbanístico esta zona para la construcción de centros escolares.
El acta de la sesión plenaria celebrada en 1999 y donde se adoptó la decisión del tramite de tasación conjunta, hoy fallido fue un error. El entonces portavoz de EU Jesús Ruiz solicito al Secretario de la Corporación que informara sobre la tramitación y fue el propio Alcalde quien negó dicho informe para el trámite de urgencia pedido por este grupo e incluso llegó a afirmar que la decisión del Alcalde estaba sustentada por conveniencia política. Sin duda el secretario no avalaba la tasación conjunta como vía de expropiación No obstante este Grupo colgará en su página web el acta del Pleno para que los ciudadanos lo valoren objetiva e independiente.
Sin duda haría bien el Sr. Alcalde en escuchar más y hablar menos y seguramente ahora este Ayuntamiento no estaría metido en este embrollo y que deseamos que salga cuanto antes para evitar graves consecuencias a la tesorería municipal. Ya que en caso desfavorable el dinero no sale de los bolsillos del Sr. Alcalde sino de todos los ciudadanos, como saldrá, se gane o se pierda los costes de abogados y procuradores para defender los intereses municipales y que el Portavoz municipal ha solicitado en la Comisión de Urbanismo conocer.
Para el Portavoz Municipal Penalva, la posición de este Grupo es muy clara y concreta. Sabemos que el PP y Cesar Augusto nunca asumirán ningún tipo de error, aunque pudieran suponer graves pérdidas para los ciudadanos de Crevillent. Sabemos que este Alcalde sólo se escucha así mismo pues a pesar de todo y de los reproches y desconsideraciones de este Gobierno es responsabilidad de mi grupo apoyar la defensa y los recursos que presente los Servicios Jurídicos de este Ayuntamiento en defensa de los intereses generales y que hoy pasa por anular la última sentencia del Tribuna Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y que las valoraciones de los terrenos a los propietarios se hagan con arreglo a la resolución del Jurado Provincial de Expropiación que tiene como referencia el año 1997 y no 2008 cuyos valor de los terrenos e notablemente superior.
Añade Penalva que este Portavoz esta dispuesto a debatir públicamente con el alcalde sobre este asunto o cualquiera que plantee y que no se valga de intermediarios para vertir falsedades sobre nuestra posición al respecto.

Comentarios
Publicar un comentario