COMPROMÍS PER CREVILLENT Y SU PORTAVOZ MUNICIPAL EXIGIRÁN EXPLICACIONES ANTE LA IMAGEN NEGATIVA DEL AUDITORIO DE LA CASA DE CULTURA EN EL ACTO DE INTERCAMBIO DE BANDAS DE MÚSICA

Crevillent, 14 de marzo, Compromís per Crevillent denuncia la imagen negativa que se dio el sábado en el auditorio de la Casa de Cultura en el acto programado de Intercambio de Bandas de Música, entre la Unió Musical de Crevillent y la Banda de Música de la localidad de Montesinos.
La indignación de los asistentes era manifiesta ya que tuvieron que limpiar cada uno su asiento con lo que disponían en ese momento, ante el estado de suciedad palpable de las butacas, cómo si no se hubiese limpiado en meses. La crítica sobre el estado de suciedad del auditorio era manifiesta entre los presentes.
Ésta no fue la única queja ya que el escenario no disponía de las habituales cortinas que sirven de telón. De manera que se encontraban, de forma visible para el público y para los visitantes, elementos de actuaciones anterior, ¡hasta un andamio de obra!, en el escenario. Todo unido a los habituales charcos dentro del recinto y en las entradas principales, el mal estado de los aseos y de las bajadas del escenario.
Y por si  fuera poco, nadie comunicó a la Policía Local que cerrara la calle. Eso supuso que los coches pasaran por la rambla, molestando la audición del concierto hasta que fue avisada de tal situación. Entonces procedieron al cierre pero ya era el final del acto. En denifitiva, no fue el marco incomparable que debía ser para un intercambio.
Para Penalva, portavoz de Compromís, si bien es sabido que el Auditorio de la Casa de Cultura no es el lugar más propicio para realizar actividades al aire libre en invierno, ya que la gente tiene que soportar las propias inclemencias meteorológicas de esta estación: viento, frío y ,algunas veces, lluvia. Todo, por no disponer del Teatro Chapí del que debería haber empezado su construcción hace años.
Añade Penalva que es inaceptable  esta imagen negativa que se ha dado del municipio de Crevillent y de su Ayuntamiento. De nada sirve gastarse dinero en irse a Fitur, en folletos, en anuncios, en revistas… cuando en un sencillo acto donde vienen músicos, familiares y amigos de una localidad  cercana, les ofrecemos este aspecto, de poca profesionalidad e interés en un ámbito artístico, en el que precisamente somos buenos y donde la propia Unión Musical tiene un prestigio reconocido, cuanto menos en toda la Comunidad Valenciana.
Es por ello que desde Compromís, vamos a exigir explicaciones a la Concejala de Cultura y al Gobierno Municipal del PP de por qué han sucedido todas estas cosas, ya que además estamos hablando de un acto autorizado y que forma parte por lo tanto de la programación de la Casa de Cultura y hubiese exigido adoptar las medidas necesarias para su perfecta celebración.
Que sepamos, hasta ahora, la responsabilidad directa en la gestión de la Casa de Cultura le corresponde a la Concejala Ester Mas. Es por ello que le toca dar las oportunas explicaciones y exigir responsabilidades a quien le corresponda. Y por supuesto adoptar las medidas necesarias para que no vuelvan a suceder estas cosas en un acto público, máxime cuando hemos de dar una imagen de nuestro pueblo a otros pueblos.

Comentarios

  1. Es una lástima, vaya imagen que se dió a la gente de Montesinos, se fue realmente indignada. Conozco muchisima gente de fuera que no se cree que en Crevillent no tengamos teatro o auditorio cerrado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario