Que este Ayuntamiento tenga un remanente de tesorería positivo contrariamente a la mayoría de los ayuntamientos es la constatación de dos hechos objetivos en primer lugar la falta de equipamientos y servicios equivalentes y comparables a los otros ayuntamientos y por otra falta la nula capacidad de este Gobierno para crear políticas incentivadoras de empleo.
No incrementar el gasto público en época de crisis sólo sirve para dar buenos resultados contables en tanto que deja a los ciudadanos en manos de la precariedad y el desempleo. Estas dos razones son constatables desde un punto de vista cualitativo y desde un punto de vista cuantitativo.
Desde el Gobierno Municipal se esgrime como buenos resultados que el Ayuntamiento acumule 4 millones de euros en remanente de tesorería o que no se endeude y más en época de crisis, en vez de gastar ese dinero en políticas creadoras y favorecedoras de empleo, bien creando dotaciones o equipamientos para el bienestar de los ciudadanos o creando empleo directo.
Un ejemplo fácil de entender, construir una Escuela Municipal Infantil de 0-3 años o un Centro de Día, o una piscina de verano para un municipio de interior como el nuestro supone un mayor gasto para el Ayuntamiento y seguramente haría que no dieran los resultados de remanente de tesorería positivo pero los ciudadanos no tendrían que gastarse todo el dinero de su bolsillo o irse fuera de su municipio para disfrutar de estos servicios.
Además estos servicios crean empleo y seguramente no tendríamos los campeones de paro de la provincia de Alicante de las ciudades de más de 20 mil habitantes como la nuestra.
Puede que sea impopular decir estas cosas pero este Grupo Municipal tiene la obligación de decir la verdad aunque duela. Hoy en época de crisis hablar de superavit no deja de ser un contrasentido por mucho que se apele a la gran gestión económica de este Gobierno cuando más que gestión lo que hay es una clara falta de dinamismo económico y una carencia de infraestructuras objetivamente comparable con cualquier municipio de nuestro entorno.
Hoy resulta dificilmente equiparables los servicios de mantenimiento y limpieza viaria o los parques y jardines o cómo están las rotondas y entradas a nuestro municipio y otros aspectos de nuestra imagen con la de otros municipios de nuestro entorno, ya le demostramos al Gobierno con datos objetivos esta situación y a pesar de todo sigue sin reconocer.
En estos últimos cuatro años este Gobierno no ha podido poner en marcha el Teatro, ni el Museo Mariano Benlliure, ni el CRIS, todas estas infraestructuras y junto a las mencionadas anteriormente suponen gastos añadidos que tendrá que asumir el Ayuntamiento pero también supone creación de empleo y disfrute para todos los ciudadanos.
Un dato llamativo y es que gracias a los 5 millones del Plan E que ha dotado el Estado y tantas veces criticado por el Gobierno del PP este Ayuntamiento ha podido completar una infraestructura deportiva, de lo contrario seguramente no tendríamos esta infraestructura y seguramente sí algo más de superávit y algún empleo menos.
Desde Compromís se tiene claro que ni es bueno una gestión despilfarradora como la Generalitat Valenciana donde con los datos en la mano y si fuese un estado de la UE tendrían que salir a su rescate ni una Administración incapaz de dotarnos de equipamientos y servicios equivalentes a otros municipios para que nuestros ciudadanos dispongan en igualdad los mismos servicios.
Si no es verdad nuestro análisis, como seguramente nos criticara el PP entonces lo mejor que podría hacer el Sr. Cesar Augusto, es con los ahorros obtenidos y ante la crisis que afecta a la mayoría de los crevillentinos bien haría en hacer un reparto de beneficios a los ciudadanos.
Para Compromís sin duda no tiene ningún merito que un Ayuntamiento tenga buenos resultados como dice sino ofrece los servicios y equipamientos equivalentes a otros municipio y además resulta hasta cierto punto un dato negativo que con 5 millones y con más de 4.700 parados no se creen programas para crear empleo e incluso se llegue a rechazar un enmienda presentada por este grupo de más de medio millón de euros para crear empleo directo.
Comentarios
Publicar un comentario