COMPROMÍS PIDE AL GOBIERNO DEL PP QUE NO SE ATRIBUYA MERITOS QUE NO LE CORRESPONDEN RESPECTO A LA SEGURIDAD CIUDADANA EN CREVILLENT
El Grupo Municipal de Compromís manifiesta sus satisfacción, de ser reales los datos ofrecidos por el Sr. Moya, sobre la delincuencia en Crevillent que muestran un descenso en los actos delictivos respecto a años anteriores. Pero pide al Concejal Manuel Moya que sea más riguroso y coherente a la hora de atribuirse meritos que no le corresponden.
Para Compromís los datos y las valoraciones del Sr. Moya respecto a la seguridad ciudadana necesariamente tienen que estar en entredicho dada la trayectoria política como responsable de seguridad en los últimos años.
En ese sentido desde Compromis se recuerda que en momentos en que la inseguridad llegó a cotas insostenibles en Crevillent y desde la ciudadanía y la oposición le exigían al gobierno municipal que reaccionara y tomara las medidas pertinentes, desde el Gobierno del PP con el Alcalde y él mismo a la cabeza se dedicaron a buscar responsables fuera y negando más veces que San Pedro la existencia de competencia alguna en materia de seguridad a la Policía Local.
De boca del Gobierno Municipal, del Alcalde y del Sr. Moya se dijo que el orden público no era competencia municipal y derivaban toda la responsabilidad a la guardia Civil y a la Subdelegación del Gobierno. La oposición estuvo obligada a convocar un Pleno Extraordinario ante la negativa del Alcalde ejerciendo un derecho previsto en la Ley para casos extrarordinarios. Un Pleno en el que se abordó el tema de la seguridad ciudadana con una serie de propuestas que el PP votó en contra entre ellas la principal era la ampliación y reestructuración de la Policía Local insostenible hace poco más de tres años.
Lo que sí que ha ocurrido y se niega a reconocer el Gobierno Municipal es que teníamos razón y al poco tiempo de aquel Pleno, el Gobierno Municipal duplicó los efectivos reales de la Policía local y se ha revertido en gran parte aquellos problemas derivados precisamente por la inactividad del Gobierno Municipal del PP. Resulta curioso el giro copernicano del Sr. Moya diciendo ahora que el descenso de la delincuencia y la mejora de la seguridad sea como consecuencia de la Policía Local al que negó en todo momento competencia sobre esta materia.
Siempre hemos defendido y seguimos defendiendo en esta materia las mismas cosas, la competencia de Seguridad la tiene todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluida la Policía Local y no negamos la responsabilidad de unos y otros en los éxitos como en los fracasos.
En el tema de la seguridad ciudadana como en otros temas el PP tiene una doble vara de medir su responsabilidad. Niega su responsabilidad siempre y culpabiliza a los demás en sus fracasos y se atribuye cualquier existo o proyecto auque provenga de otros.
En todo caso desde Compromis reconocemos la importante labor de la policía local que hace diariamente en temas de seguridad como en otros que son de su competencia y el esfuerzo que realizan con los escasos medios que disponen y por supuesto mala política será quien se crea que dormirse en la autocomplacencia y en la propaganda resuelve los problemas de sus ciudadanos.
Comentarios
Publicar un comentario